Garantía – Royal Bed & Distribuidora Caseros
En Distribuidora Caseros, garantizamos este producto por el período indicado a continuación, contado desde la fecha de compra. La garantía se extinguirá automáticamente una vez transcurrido este plazo, absorbiendo también la garantía legal, independientemente de que se hayan realizado reemplazos.
Si la garantía del fabricante se activa dentro del período estipulado, este procederá a reparar o reemplazar el interior del colchón. Sin embargo, el costo del nuevo cotín será responsabilidad del usuario, ya que, por razones de higiene y seguridad, no puede ser reutilizado.
Cobertura de la Garantía
La garantía cubre únicamente la espuma de poliuretano o los resortes (según el modelo).
- El cotín tiene una garantía de 3 meses y su valor equivale al 35% del precio del producto.
- En caso de reparación, el tiempo estimado es de hasta 60 días desde la inspección.
- Si el usuario solicita una reparación, el costo del flete correrá por su cuenta.
Consideraciones sobre el uso del colchón
Durante el uso normal del colchón, es posible que se generen leves deformaciones en la superficie en las zonas de mayor peso del cuerpo. Esto no se considera un defecto, sino un proceso natural de asentamiento y compactación de los materiales.
Para prolongar la vida útil del colchón, recomendamos rotarlo cada dos semanas durante los primeros 3 meses y luego una vez cada 2 meses.
Debido a su fabricación artesanal, las dimensiones pueden variar en un ±2% en largo, ancho y espesor.
Requisitos para hacer un reclamo
Los reclamos deben gestionarse en el comercio donde se realizó la compra, presentando:
- Factura de compra
- Etiqueta de garantía
La garantía cubre la estructura y el relleno del colchón, con una merma del 20% por cada año de uso a partir del primer año.
Casos no cubiertos por la garantía
- Marco perimetral doblado por mal uso.
- Quemaduras en la tela (por plancha, secador de pelo, etc.).
- Daño en las capas de acolchado por saltar sobre el colchón.
- Deterioro causado por líquidos derramados. Uso inadecuado del colchón (ejemplo: como sillón u otros fines que no sean dormir).
Reducción de cobertura por años de uso
La garantía cubre la estructura y el relleno del colchón, con una reducción progresiva de la cobertura a medida que pasa el tiempo:
- Durante el primer año, la cobertura es del 100%.
- En el segundo año, se reduce al 80%.
- En el tercer año, la cobertura es del 60%.
- En el cuarto año, disminuye al 40%.
- En el quinto año, la cobertura final es del 20%.
Esta reducción se aplica sobre el valor del producto al momento de realizar el reclamo.
Rotación del colchón para su mantenimiento
Es fundamental rotar el colchón cada 3 meses, alternando su posición para garantizar mayor durabilidad:
Colchón de un solo lado → Girar de pies a cabeza en enero y julio.
Colchón de doble lado → Alternar posición en enero, abril, julio y octubre.
